19 - oct - 2017 16:10 hs.

Hoy se recuerda el “Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama”. En Paraguay muere en promedio una mujer cada 24 horas a causa de esta dolencia.

Hoy nos vestimos de rosa para apoyar a todas las luchadoras que pelean contra el cáncer de mama, un tumor maligno que se desarrolla en las células del seno y progresivamente va propagándose hasta hacer metástasis.
Un total de 368 mujeres fallecieron en 2016 a causa del cáncer de mama, en promedio de una muerte cada 24 horas, según estadisticas del Ministerio de Salud. Las víctimas fatales aumentan cada año y el motivo principal es la detección tardía del mismo, es por eso que los profesionales recomiendan los controles personales (palparse los senos en busca de protuberancias o deformaciones) y acudir a los controles médicos.
Esta dolencia no distingue de sexo, mucho menos de raza, edad, profesión o clase social, tal como lo han demostrado personajes famosos que han logrado vencer la enfermedad y ahora son ejemplos de lucha y superación.
El tratamiento de cáncer de mama tiene resultados exitosos si se detecta y se trata en la etapa inicial, por eso, es importante realizarse el auto examen y sobre todo la mamografía.

Comentarios